Palabras de Valentina Rosendo Cantú. “La lucha a la justicia para las mujeres indígenas”


Palabras de Valentina Rosendo Cantú. “La lucha a la justicia para las mujeres indígenas” en la presentación del informe “Mujeres Indígenas en el Observatorio de Sentencias Judiciales sobre los Derechos de las Mujeres” de Equis.
Cuando yo tenia 17 años, fui violado por militares. Tuve que caminar ocho horas para poner una denuncia y el doctor en el centro de salud no me quiso atender. Porque? Porque no quería tener problemas con los militares.

Desde ahí empieza una barrera con el gobierno y con el estado, de no seguir con la lucha. Y en mi misma comunidad, también, la comunidad no siguen contigo. Porque? Porque ellos mismos tienen miedo, porque dicen que ya no reciben apoyos por seguir con la denuncia.

Y todo el camino que tuve que recurrir hasta llegar a la Comisión Interamericana en 2007. En 2007 yo me cansé en México de hablar con el gobierno, y…

Ver la entrada original 471 palabras más